jueves, 31 de enero de 2013

Inquietudes

¿Nunca te preguntaste por qué una relación amorosa debe ser solo entre dos personas? ¿por qué uno no puede amar o compartir amor con más de una persona? ¿por qué al sumergirte en una relación tenés que perder tu libertad? ¿por qué dicen en que una relación alguien tiene que ceder y la persona que termina cediendo sos siempre vos? ¿por qué el amor para todas las personas implica pertenencia? ¿porque pertenecer a otra persona?

El amor como un sentimiento elevado y supremo debe ser libre, por sobre todo debemos ser libres de escoger a quien amar o a quienes amar o con quien compartir amor, pero ¿por qué esa libertad de amar no puede ser compartida?  Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la cual un alto porcentaje de la población tiene ideas conservadoras y tradicionales en muchos o sobre casi todos los temas y por supuesto, ese tradicionalismo también abarca el ámbito de las relaciones amorosas, donde encontramos un patrón que se viene repitiendo a lo largo del tiempo, del que uno por ser parte del mismo grupo social debe cumplir a cabalidad y como siempre aquella persona que propone algo distinto es directamente marginada y discriminada. 

Seguir tu camino ya no es una opción.
Si bien el tradicionalismo en esta cuestión es algo imperante, ¿por qué no quebrar esa estructura, ese esquema, por qué tener que vivir y convivir con algo que no te hace feliz o que restringe tu libertad a la posibilidad de ser uno mismo? Y es la libertad, el deseo de ser libre lo que te puede llevar a conocer otras opciones diferentes a las del amor tradicional. Uno puede ser feliz y pasarla bien con una persona, pero también puede ser feliz con más de una, si ese sentimiento de restricción esta abarcando tu ser y no te permite disfrutar de la otra persona y ni de vos mismo y te esta quebrando, es el momento de explorar maneras distintas de ver las cosas y de vivir las cosas. 

“Ser diferente no siempre significa que lo que haces esté mal”. Es un postulado que deberías tener presente para poder librarte de prejuicios sociales o patrones tradicionales que amoldan tu forma de actuar, y no debería ser así. 

Entre las opciones distintas al amor tradicional encontramos la relación abierta y otra opción el poliamor. Pueden hacerte sentir mejor e incluso pueden y deberían compartirse con las personas a quienes amas, propuestas que deben ser habladas abiertamente por que ya no estamos en tiempos de reprimirnos a nosotros mismos y menos de reprimirnos por otras personas.


Colaboración de Marimar Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, aunque están sujetos a remoción en caso de que así lo considere necesario.

Flotante